martes, 5 de febrero de 2008

LA VENECIA SECRETA DE CORTO MALTÉS

Reconozco que Corto Maltés es una apasionada obsesión que estructura parte de mis días. Y no exagero. Nada es demasiado cuando los poros de una realidad-esponja se descubren ante uno.
Y se hacen parte de uno.
Hace unos días, pocos, una aparente simple guía de viajes se reveló como una joya. Una joya verdadera, real.
Su título y propuesta: La Venecia secreta de Corto Maltés ( Itinerarios fantásticos y ocultos de Corto Maltés en Venecia).
Editorial Norma.
La secuencia de mi lectura es algo así como:
a. veamos qué trae de nuevo esta guía de viaje.
b. la guía me muestra una Venecia desconocida. Y yo que creí
conocerla las veces que la caminé.
c. el espíritu de Corto Maltés convirtiendo en personaje a su autor
el infatigable Hugo Pratt.
d. la cultura de las reliquias.
e. las puertas abremundos.
f. la historia pequeña de una historieta grande.
g. las citas literarias.
Finalmente: uno de los mejores libros de poesía que he tenido en
mis manos.
La utilidad de un estilo de vida, más amplio que la globalización.
Por suerte.

"Más de un bumerán no regresa.
Elige la libertad". Stalinaw Lec
Y la aventura comienza...

No hay comentarios: